martes, 11 de mayo de 2010

Adiós al Summercase por culpa de la crisis


El festival veraniego Summercase, organizado durante tres años por la empresa Sinnamon en Madrid y Barcelona, ha sido suspendido. El año pasado también fue cancelado a causa de la crisis, pero los organizadores aseguraron que la cuarta edición se celebraría en 2010.  Por otro lado, el Sonisphere se trasladará este año a Madrid.

Pero el Summercase no fue el único que se canceló el año pasado. Por entonces también fueron suspendidas las ediciones de otros festivales como Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream. Se justificó argumentando que la precaria situación económica no garantizaba la calidad de los eventos.

En los tres años en los que se ha celebrado el Summercase, ha contado con una gran aceptación y cantidad de asistentes y ha tenido en cartel a artistas tan destacados del panorama musical como Mogwai, Blondie, Grinderman, Air, Arcade Fire, The Flaming Lips, New Order y Keane. A la última edición asistieron nada más y nada menos que 81.000 personas. Pero parece ser que la recaudación ha sido insuficiente para hacer frente a los gastos.


El “heavy” se traslada a Madrid


El festival Sonisphere, que el año pasado tuvo como cabeza de cartel a Metallica, este año ya no se celebrará en Barcelona, sino en la capital. La pasada edición se celebró el 11 de julio en el Forum de Barcelona; este año se alargará durante los días 9 y 10 de julio y se traslada a Getafe. Entre los reclamos para el Sonisphere de este año destaca Rammstein y Faith No More.

La promotora, Last Tour International, dijo en rueda de prensa que “Madrid es un gran emplazamiento con mucha población y muy buenas comunicaciones, allí tenemos un gran recinto con grandes posibilidades y el total apoyo del Ayuntamiento de Getafe. Son suficientes razones para apostar por Madrid en esta segunda edición del Sonisphere. Además, el apoyo de Barcelona era insuficiente para llevar a cabo un evento de estas características”. Al margen de estas afirmaciones, no han querido hacer ningún tipo de declaración más sobre el cambio del emplazamiento del festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario