Abbey Road Live es una reciente iniciativa que permite llevarse a casa la grabación en directo y en alta definición de un concierto al que se acaba de asistir. Enrique Bunbury será el primer artista latino en participar en este proyecto. Los fans del ex cantante de Héroes del Silencio podrán disponer de los conciertos que ofrezca en Estados Unidos grabados, mezclados y remasterizados a la salida de los mismos.
Será posible gracias al trabajo de un grupo de técnicos en el mismo lugar del evento. Las grabaciones podrán adquirirse en varios formatos, como DVD, CD, USB e incluso a través de stream y descargas a ordenadores y teléfonos móviles.
La revista Billboard ha publicado las declaraciones de Zach Bair, responsable de Abbey Road Live, en las que afirma que "los seguidores de Bunbury en Estados Unidos son fans de la música alternativa, le admiran de forma incondicional y compran sus discos. Los fans de los artistas latinos siempre son muy apasionados y si acertamos con Bunbury, la reacción será muy positiva".
Abbey Road Live grabará algunos conciertos de la gira de Bunbury por Estados Unidos (25 confirmados hasta ahora) a partir de abril, en la que presentará su nuevo disco “Las consecuencias”. El acuerdo ha sido firmado con Capitol Latin. Abbey Road Live asumirá los costes de producción y repartirá los beneficios de las ventas a partes iguales con EMI-Capitol.
Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de los míticos estudios Abbey Road, que cuentan con 78 años de experiencia en grabaciones de calidad con una tecnología avanzada y que ahora se lanzan al negocio de los directos.
Según entiendo al finalizar el concierto los técnicos habrán grabado el evento y se podrá adquirir en el mismo momento, en distintos formatos, ¿no es así? Parece intereante. Si la calidad es igual de buena que el CD que se compra después en una tienda, ¿por qué no? Habrá que ver cómo concluye la experiencia. ¡Mantenednos informados!
ResponderEliminarPues si, el proceso parece ser como comentas. La verdad es que parece muy buena iniciativa. Poder llevarte a casa el recuerdo de un concierto que has disfrutado y poder volverlo a ver cuando quieras... Sobre los precios no se sabe nada, pero seguro que no serán precisamente baratos...¡Muchas gracias por vuestra participación!
ResponderEliminar